✨Invitaciones de madera 100% personalizadas

Envíos a Península y Canarias   |   Envíos especiales a toda la UE

flor-blog

No me olvides Eventos

Ideas de regalos navideños

¿Buscando las mejores ideas de regalo para Reyes y Navidad? Ya sabéis que No Me Olvides Eventos nos consideramos unas auténticas amantes de la Navidad, ¡y el día de Reyes no iba a ser menos!

Sabemos que a veces el tiempo apremia y que escoger regalos de Reyes o Navidad puede ser duro, por eso aquí os dejamos una lista con 5 originales ideas de regalos para Reyes y Navidad con los que triunfaréis.

Pero antes… ¿Por qué no nos acompañas y conocemos un poco más sobre el origen de esta bonita tradición?

¿Por qué nos hacemos regalos el día de Reyes?


La verdad que la respuesta a esta tradición no es sencilla, y si pudiéramos, ¡se lo preguntaríamos a los propios Reyes Magos! Está claro que los primeros en regalar fueron ellos, pero ¿por qué lo seguimos haciendo nosotros?

Hay 2 principales orígenes que explican la tradición, uno cristiano y otro pagano.

El origen cristiano

En España se considera que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar son los que traen regalos a los niños de la misma manera que se los llevaron al Niño Jesús cuando nació.

Pero, ¿sabías que en la Biblia nunca se específico cuanto reyes había, ni sus nombres? Es una bonita tradición que hemos ido dando por sentado, ¡y que alegría!

¿Alguien puede imaginarse unas navidades sin abrir regalos el 6 de enero?

Para los cristianos, el regalo es un símbolo y eso es lo que al fin y al cabo celebramos en Navidad, que somos hijos de un Dios que nos lo ha regalado todo. 

El origen pagano

El otro origen de los regalos de Reyes Magos tiene su historia en la antigua Roma.

En la bonita ciudad italiana, en torno a las fechas en las que celebramos la Navidad en la actualidad, se acababa el tiempo de cosechar.

En ese pequeño plazo, los habitantes celebraban »Saturnalia» y el solsticio de invierno. Y fue entonces cuando se convirtió en tradición hacer regalos a los niños.

Se cree que esta época fue el inicio de »institucionalizar» lo que hoy conocemos como hacerse regalos de Reyes.

La verdad, que quienes fueran los Reyes Magos en sí o el origen de la tradición, no tiene mucha importancia. Ya que aunque la historia cambie de generación en generación la felicidad y la emoción que desprende la víspera de la noche de los Reyes Magos es inigualable.

Ahora que ya sabes un poco más sobre esto de hacerte regalos el día de Reyes te vamos a dar 6 ideas de regalo maravillosas para este año.

1. Sesión de fotos

sesión de fotos chica soplando

Regalar una sesión de fotos puede ser una gran idea, ¿alguna vez habías pensando en ello?

Es un regalo único y atemporal que perdurará en el tiempo, y también es la oportunidad para capturar momentos especiales y crear recuerdos que durarán toda la vida.

Aquí un pequeño consejito: si estás pensando en regalar una sesión de fotos a alguien, es importante tener en cuanta sus intereses y preferencias. Por ejemplo, si la persona va a vivir un evento importante en 2023 podrías considerar regalarle una sesión de fotos para ello. 

Si la persona es una apasionada de la fotografía, puedes regalarle una sesión de fotos en un lugar especial o con un tema específico. Si va a tener un hijo, podrías regalarle una sesión de fotos para el bebé, o si va a casarse podrías regalarle una sesión de fotos inspirada en la pedida de mano.

 ¡Las opciones son tantas como posibilidades tiene la vida!

Y nosotras no podríamos tener mejor recomendación que nuestra querida Mar, si echas un vistazo a su web, te enamorarás completamente de su trabajo: https://www.margoro.com/

2. Bebidas

Puede sonar raro, puede sonar extraño, pero regalar bebida es una idea magnífica para regalar en Navidad cuándo estés falto de inspiración.

¿Tienes algún fan de la cerveza en casa? Regalar algún pack con cervezas del mundo es una magnífica idea para que pruebe nuevos sabores.

O quizás conoces a algún enamorado del vino. Regalar vino en Reyes o en Navidad es una opción divertida y elegante, especialmente si la persona es una aficionada a este tipo de bebida.

Lo curioso es que hay muchas formas de regalar vino: desde regalar una botella de vino individual hasta una caja con varias botellas o una suscripción a un club de vino. ¡O incluso regalar botellas personalizadas con fotos y mensajes!

A nosotras nos parece una idea la mar de original y que además es perfecta para compartir y celebrar la alegría del día de Reyes o la Nochebuena.

3. Calcetines

calcetines de navidad

¿Alguna vez te ha parado a pensar en los necesarios que son los calcetines en nuestro día a día?

Regalar calcetines por Navidad o Reyes no sólo es un regalo sencillo, si no uno con una infinita variedad de estilos, colores y diseños.

Además, regalar calcetines puede ser algo muy divertido, ya que podrías incluso personalizarlos con caras o cualquier foto que elijas, ¡imagínate la cara de esa persona al abrirlos y encontrarse una foto suya!

Las opciones son tantas como calcetines hay en el mundo, por eso siempre será un regalo con el que acertarás.

4. Una experiencia

cena gourmet restaurante

Después de todo lo que hemos vivido estos 2 últimos años, regalar una experiencia es una de las ideas más originales y bonitas que puedes hacerle a un ser querido.

 Pasar tiempo con alguien, es un regalo con valor incalculable, por eso regalar una experiencia siempre será una buena idea.

Las opciones son muchas: una cena en un restaurante gourmet, una actividad poco frecuente como volar en parapente, una escapada a una ciudad cercana…

 Hay tantas ideas como presupuestos, y lo qué es mejor aún; hay paquetes que permiten a la persona escoger entre cientos de actividades. 

¡A nosotras nos encanta!

5.Una tarjeta regalo

tarjeta regalo

Las tarjetas regalo son una opción versátil y que siempre se agradece. ¿Qué negocio no tiene hoy en día la opción de adquirir una tarjeta regalo?

Si no estas muy seguro de qué pueda querer o necesitar esa persona, o si simplemente no quieres complicarte mucho la cabeza piensa en una marca o negocio que le guste y adquiere una tarjeta regalo del mismo.

Además, ¡si le añades el plus de que en enero son las rebajas será todo un acierto!

¿Qué te han parecido estas ideas no tan típicas de regalos de Reyes y Navidad? ¿Pondrás alguna en práctica? ¡Te leemos en los comentarios!

Nos vemos en la próxima entrada y… ojalá no nos olvides.

¡Os leemos!

PSSST...
TAMBIÉN TENEMOS UN CANAL DE CARTAS
EN LAS QUE OS HABLAMOS SOBRE NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE LO QUE LLAMAMOS CARTAS DE AMOR.

no me olvides

diseño para eventos

contáctanos

C/ Felipe Menendez 4, 1ºB 

33207 Gijón – Asturias

Solicítanos tu cita previa: +34 655190857

info@nomeolvideseventos.com